jueves, 2 de octubre de 2008

Programa 2-10-2008


De nuevo agradezco a los compañeros de AOC el haberme dejado participar en su espacio radiofonico, "a2paS.O.S.". En esta ocasión hice una poesía dedicada a los temas que se trataron. Aquí les dejo el guión del mismo para que sepan cuales son. Aparte también una al respecto de la condena parlamentaria a El Día, que por tener entidad suficiente, pongo en otro tema.



Cuarta entrega de "a2paS.O.S.", el espacio radiofónico de AOC
En la cuarta entrega del programa "A dos pasos", el espacio radiofónico de AOC, el jueves 2 de octubre de 7'15 a 8'15 de la tarde, tendremos los siguientes contenidos:


El portavoz de AMEC (Asamblea el Movimiento Estudiantil Canario), Adán Loren -represaliado con un expediente en curso por el rectorado de la Universidad de La Laguna, a través de un reglamento disciplinario franquista- nos hablará de la próxima manifestación del 8 de Octubre por una Educación Pública digna.


Pedro González, nos hablará de por qué, cómo, y qué se pretende con la formación de la Plataforma de Trabajadores del Aeropuerto de Tenerife Norte, como experiencia unitaria de lucha de todos los trabajadores del Ramo.


En nuestras secciones habituales, Toño Linares nos traerá las Noticias del Sur, y Pedro El Gasio nos despedirá con su poemario patriótico desde la isla de Benahoare.


En la actualidad laboral hablaremos del despido colectivo de 82 trabajadores del sector tabacalero, y también tendremos a José Rivero Armas, representante de los trabajadores de Global, que nos comentará el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya retrocedido en su intención de privatizar las Guaguas Municipales.


Además, apuntaremos el que este fin de semana vendrán los vecinos de Castillo del Romeral a Tenerife invitados por AOC, a hablarnos de sus experiencias de lucha contra la construcción de la macrocárcel de Juan Grande.


O el que la unidad de los canarios pasa por la independencia, no por el parlamento.



Todo esto y algo más, podrás escucharlo a través de Radio Popular Canaria, a la que felicitamos por su 12 aniversario de libertad en las ondas, los jueves de 7 a 8, reemitiéndose los viernes de 8'00 a 9'00 am, así como los sábados de 6 a 7 pm. En la 105.5 FM (La Laguna, Santa Cruz, y Norte de Gran Canaria) y por internet:http://www.radiopopularcanaria.com/


AOC - Asociación Obrera de Canarias aoc.asamblea@gmail.com aoc-asamblea.blogspot.com






Programa 2-10-2008:



Saludos al compañero
que habla del estudiantado,
y que fue represaliado
por los amos del dinero.
Saludos darles yo quiero
amigos del aeropuerto.
Cada uno es experto
En sus ámbitos de brega,
y tienen muy buena entrega
en defender lo que es cierto.

La actualidad es maligna
en cuanto a los derechos,
los burgueses en sus lechos
piensan en manera indigna.
Apoyar es la consigna,
el luchar de los canarios.
Contemplar el escenario
Del despido tabaquero,
Y en el Castillo espero
Fustigar sus carcelarios.


2-10-2008


Dedicado a los compañeros Adán, Pedro, a la gente del Castillo, guagueros y los obreros despedidos.

No hay comentarios: