jueves, 2 de octubre de 2008

Subversión del orden constitucional.


En recientes fechas, el parlamento títere de Canarias, acaba de condenar al rotativo El Día por: "los ataques a la unidad de los canarios y la dignidad de la isla de gran Canaria y sus ciudadanos, así como a las ideas xenófobas y a la incitación a la subversión del orden constitucional, que reiteradamente se defienden en el editorial del periódico El Día" Lo que más gracia hace de esto, es que disponemos de una prensa en Canarias, caracterizada por su furibundo insularismo, por su xenofobia y por su conservadurismo rayano en lo fascista, y jamás el parlamento de Canarias(ese votado por una ciudadanía en su mayor parte coaccionada por trabajos, por propagandas masivas y demás), dijo ni mu a este asunto ¿Acaso El Día es el único periódico que realiza esos actos? ¿Acaso la prensa canaria no es un ejemplo de mal gusto en su totalidad? ¿Es que El Día no lleva toda la historia con su línea divisionista y anticanariona (como los de enfrente antichichas)?



Es curioso que habiendo transcurrido décadas de rebatiña divisionista y alusiones constantes a la xenofobia, jamás nuestros “representantes” (corruptos y ladrones) hayan dicho nada. Es en la ultima parte de la condena, donde vemos la razón a esta repentina lucha antidivisionista y humanitaria del parlamento colonial, "y a la incitación a la subversión del orden constitucional". Esta condena responde a la línea “soberanista" (casi diríamos que histriónica), que de la noche a la mañana, luego de años de un españolismo atroz que nos ponía a parir, comienza a mezclar el clásico pleito insular con una reivindicación anticolonialista de lo mas pintoresca. Aparte de las disparatadas editoriales, ilógicas al mezclar unidad con división, en las que no niego que hay cosas sensatas (entre otras que no lo son), El Día abrió las puertas a los independentistas, incluso a algunos de izquierda, cosa que no hace ningún medio periodístico colonial en toda la democracia, dejando exponer opiniones radicalmente divergentes, cuando antes solo teníamos que aguantar únicamente manipulaciones patéticas y dignas de denuncia (Canarias 7 y La Provincia tienen algunas históricas). Eso es lo que fastidio realmente a la ponzoña colonial del país, la inclusión de personas en el diario mas leído, que cuestionaban el orden colonial pagador de sus estómagos agradecidos, además (cosa que apoyo) del ataque y puesta en duda de la representatividad de la podrida clase política canaria.



Independientemente de las oscuras razones, que propiciaron este rápido e inexplicable cambio, jamás un medio le dio tantas posibilidades de expresión a nuestra gente y el parlamento esta mandando un claro mensaje al rotativo: "No dejes entrar mas a los independentistas dentro". A todos los que no creemos en la constitución española nos están diciendo: “Quédate en tu casa y no opines, aquí solo existimos nosotros". Una palpable prueba de fascismo, de pensamiento único camuflado bajo ataques al insularismo y la xenofobia, que podrían haber echo hace más de diez años, ya que en este sentido siempre fueron así (todos). No se trata de una defensa a El Día, sino a la libertad de expresión, puesto que su pensamiento conservador e insularista jamás lo compartiré, como izquierdista revolucionario. Tendríamos que rescatar el proyecto de "Liberación", o crear un nuevo diario, o semanario, donde expresáramos nuestras propuestas, sin depender de mercenarios de la información, creando espacios de contrapoder en todo el país.


Aquí un articulo del blog NACIÓN CANARIA, hecho por Octavio Hernández :

http://nacioncanaria.blogspot.com/2008/09/que-hay-detrs-del-da.html





Subversión del orden constitucional


Al Día bien lo condenan
desde nuestro parlamento,
por su mal predicamento
mis señorías lo penan.
Su prestigio ellos barrenan
y las dudas aparecen.
La condena se merecen
los periodistas del Día,
¿Por qué antes no la hacían
si siempre lo mismo cuecen?


Insularistas perennes
desde que fueron fundados,
mas no fueron criticados
antes eran bien solemnes.
Amigo no te serenes
conviértete en polemista.
Porque si hacemos la lista
De los medios de canarias,
todos chupan la mamaria
y son bien insularistas.


Toda esta payasada
tiene su explicación,
usando bien la razón
siendo la prensa escrutada.
Siempre fue marginada
la idea independentista
Y ahora este insularista
le da cancha sin por que,
ahora todo el mundo ve
¡van por el separatista!


Lo que en su larga vida
el tabloide viene haciendo,
bien que lo están exprimiendo
en persecución manida.
Aprovechan las paridas
que larga el Don Pepito.
A mi me importa un pito
lo que diga ese señor,
pero si el modo traidor
para cogernos, repito.


Para terminar asumo
el no dejarme engañar
y no querer participar
en su cortina de humo
Como tabaco los fumo
porque se de lo que van.
Ya ellos terminaran
dejaran de batir remos,
un día les ganaremos
y mas nunca seguirán.







02-10-2008

No hay comentarios: