viernes, 10 de octubre de 2008

Programa 9-10-2008

De nuevo realizamos una intervención en el Programa "a2paSOS", el espacio radiofónico de AOC (Asociación Obrera de Canarias), en el que trate los temas que se debatieron en el programa. Como la memoria histórica de risas, realizada a la conveniencia de los sectores políticos gobernantes en esa socialdemocracia de vacilón, que hace el PSOE, con sus oportunistas decisiones destinadas a ganar votos tras voto, sin cambiar ese sistema que tanto les gusta. Esta pseudomemoria que mantiene aun los nombres de miles de calles intactos, placas y demás hechos insultantes contra las victimas y los actuales militantes de la izquierda, como la actual existencia de herederos de los asesinos de Falange, y otros grupúsculos similares, pululando por las calles. En esta ocasión llevaron al historiador Ramiro Rivas.

http://icoddelosvinos.bitacoras.com/archivos/2006/03/26/canarias-memoria-historica-retales-de-memoria-desmemoria-y-amnesia


También la cuestión de la macrocárcel que se pretende construir en Gran Canaria, en concreto en Castillo del Romeral, pese a la oposición de su gente. Desde aquí me opongo a que se haga y es más, creo que se debería aspirar a una sociedad donde las cárceles no fueran necesarias, pienso que una vez se eliminen las múltiples alienaciones a las que estamos sometidos se acabara toda la rutina viciosa que gira en torno al delito. Mi solidaridad con los vecinos de allí. http://consejovecinoscastillo.blogspot.com/


Igualmente con los de Cho Vito, victimas del genocidio que esta haciendo la Dirección General de Costas, contra los pueblitos costeros del archipiélago, donde se atesora la cultura marinera canaria y que suponen un claro ejemplo de la falta de respeto que tiene Madrid sobre lo canario, mandando a destrozar lugares con tradición, donde desde hace generaciones viven canarios y canarias, vinculados al mar y que en muchos casos ocuparon por necesidad.

http://www.sanborondon.info/content/view/7534/1/


Por último puse una recordatoria al ciclo de marxismo libertario que va a realizar la AOC. (http://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo_libertario)

Y al final un pequeño homenaje a la emisora Radio Popular Canaria, todo un ejemplo de resistencia y coherencia en las ondas, desde donde emiten voces disidentes y con otra visión de las cosas. Acaba de cumplir 12 años en las ondas. Mi máxima felicitación por su ejemplo. A continuación pongo la información de lo que fue el programa.



V entrega de "a2paSOS", el espacio radiofónico de AOC


En esta quinta entrega del programa "A dos pasos", el espacio radiofónico de AOC, el jueves 9 de octubre de 7'10 a 8'10 de la tarde tendremos los siguientes contenidos:

El historiador Ramiro Rivas, especialista en la Guerra Civil en Tenerife, nos hablará de la descafeinada Ley de Memoria Histórica, pura aguachirri con la que el PSOE trata una vez más de tomarnos el pelo con una ley restrictiva solo para ricos, y que aun carece de reglamento que la desarrolle. También nos hablará de la última Garzonada en la que se han presentado 150 mil nombres de desaparecidos, varios cientos de ellos de Canarias, de las listas que se han podido hacer en Gran Canaria.

Volveremos a hablar con los compañeros del Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral para que nos cuenten las novedades de la lucha contra la macrocárcel, después de haber podido disfrutar de su presencia en Achinech el fin de semana pasado.

También trataremos de contactar con los vecinos de Cho Vito, ya que Tomás González nos cuenta que siguen tratando de salvar el mayor número de casas posible: Chovito vive, ¡la lucha sigue! Como dijera Durruti: "No nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo crece a cada instante. Los obreros hemos construido los palacios y las ciudades, y podemos volver a hacerlo".

En nuestras secciones habituales hablaremos de la actualidad laboral, Toño Linares nos traerá las Noticias del Sur, y Pedro El Gasio nos despedirá con su poemario patriótico desde la isla de Benahoare.

Además, apuntaremos el que este jueves 9 comienza el Ciclo de Marxismo Libertario de AOC: "Hacia una interpretación libertaria de Marx", con el que pretendemos dotarnos de herramientas de análisis para enfrentarnos críticamente al mundo actual, alejándonos de los dogmatismos de cualquier tipo. Será en Casa Tahime a partir de las 20'15, con periodicidad quincenal. Calle Dr Marañón, 3, Barrio Nuevo, La Laguna (ver nuestra web). En esta sesión: Un mundo sometido al Capital.

Todo esto y algo más, podrás escucharlo a través de Radio Popular Canaria, a la que felicitamos por su 12 aniversario de libertad en las ondas, los jueves de 7 a 8, reemitiéndose los viernes de 8'00 a 9'00 am, así como los sábados de 6 a 7 pm. En la 105.5 FM (La Laguna, Santa Cruz, y Norte de Gran Canaria) y por internet:www.radiopopularcanaria.comAOC - Asociación Obrera de Canarias aoc.asamblea (at) gmail.comaoc-asamblea.blogspot.com
http://aoc-asamblea.blogspot.com/2008/10/v-entrega-de-a2pasos-el-espacio.html


Programa 09-10-2008



Hablo un historiador

sobre la vieja memoria,

redescubriendo la gloria

tapada por el dolor.

Recordar es el motor

que nos mueve a luchar.

No debemos de olvidar

lo que mato la esperanza,

cuya maliciosa danza

tenemos que derrotar.

Eso mismo así condena

nuestra forma de actuar,

dándonos a claudicar

apretando sus cadenas.

A mi me da muchas penas

este instinto criminal.

Quieren enterrar con cal

y un cemento que derrote,

llenando con su barrote

Castillo del Romeral.

Genocidio colonial

arde ya por estos mares

¡Si se adentran nuestros zares!

con su decisión fatal.

Se extienden como un mal

por sus leyes que no cito.

Exterminador repito

respecto a nuestra cultura,

dicen que es por la natura

ir a destruir Cho Vito.

De parte de este canario

quisiera yo recordar,

y también felicitar

al marxismo libertario.

Suerte en el escenario,

a su charla necesaria.

También ahora ¡este paria!

les quería agradecer

y un saludo aquí meter

Radio Popular Canaria.

9-10-2008

jueves, 2 de octubre de 2008

Subversión del orden constitucional.


En recientes fechas, el parlamento títere de Canarias, acaba de condenar al rotativo El Día por: "los ataques a la unidad de los canarios y la dignidad de la isla de gran Canaria y sus ciudadanos, así como a las ideas xenófobas y a la incitación a la subversión del orden constitucional, que reiteradamente se defienden en el editorial del periódico El Día" Lo que más gracia hace de esto, es que disponemos de una prensa en Canarias, caracterizada por su furibundo insularismo, por su xenofobia y por su conservadurismo rayano en lo fascista, y jamás el parlamento de Canarias(ese votado por una ciudadanía en su mayor parte coaccionada por trabajos, por propagandas masivas y demás), dijo ni mu a este asunto ¿Acaso El Día es el único periódico que realiza esos actos? ¿Acaso la prensa canaria no es un ejemplo de mal gusto en su totalidad? ¿Es que El Día no lleva toda la historia con su línea divisionista y anticanariona (como los de enfrente antichichas)?



Es curioso que habiendo transcurrido décadas de rebatiña divisionista y alusiones constantes a la xenofobia, jamás nuestros “representantes” (corruptos y ladrones) hayan dicho nada. Es en la ultima parte de la condena, donde vemos la razón a esta repentina lucha antidivisionista y humanitaria del parlamento colonial, "y a la incitación a la subversión del orden constitucional". Esta condena responde a la línea “soberanista" (casi diríamos que histriónica), que de la noche a la mañana, luego de años de un españolismo atroz que nos ponía a parir, comienza a mezclar el clásico pleito insular con una reivindicación anticolonialista de lo mas pintoresca. Aparte de las disparatadas editoriales, ilógicas al mezclar unidad con división, en las que no niego que hay cosas sensatas (entre otras que no lo son), El Día abrió las puertas a los independentistas, incluso a algunos de izquierda, cosa que no hace ningún medio periodístico colonial en toda la democracia, dejando exponer opiniones radicalmente divergentes, cuando antes solo teníamos que aguantar únicamente manipulaciones patéticas y dignas de denuncia (Canarias 7 y La Provincia tienen algunas históricas). Eso es lo que fastidio realmente a la ponzoña colonial del país, la inclusión de personas en el diario mas leído, que cuestionaban el orden colonial pagador de sus estómagos agradecidos, además (cosa que apoyo) del ataque y puesta en duda de la representatividad de la podrida clase política canaria.



Independientemente de las oscuras razones, que propiciaron este rápido e inexplicable cambio, jamás un medio le dio tantas posibilidades de expresión a nuestra gente y el parlamento esta mandando un claro mensaje al rotativo: "No dejes entrar mas a los independentistas dentro". A todos los que no creemos en la constitución española nos están diciendo: “Quédate en tu casa y no opines, aquí solo existimos nosotros". Una palpable prueba de fascismo, de pensamiento único camuflado bajo ataques al insularismo y la xenofobia, que podrían haber echo hace más de diez años, ya que en este sentido siempre fueron así (todos). No se trata de una defensa a El Día, sino a la libertad de expresión, puesto que su pensamiento conservador e insularista jamás lo compartiré, como izquierdista revolucionario. Tendríamos que rescatar el proyecto de "Liberación", o crear un nuevo diario, o semanario, donde expresáramos nuestras propuestas, sin depender de mercenarios de la información, creando espacios de contrapoder en todo el país.


Aquí un articulo del blog NACIÓN CANARIA, hecho por Octavio Hernández :

http://nacioncanaria.blogspot.com/2008/09/que-hay-detrs-del-da.html





Subversión del orden constitucional


Al Día bien lo condenan
desde nuestro parlamento,
por su mal predicamento
mis señorías lo penan.
Su prestigio ellos barrenan
y las dudas aparecen.
La condena se merecen
los periodistas del Día,
¿Por qué antes no la hacían
si siempre lo mismo cuecen?


Insularistas perennes
desde que fueron fundados,
mas no fueron criticados
antes eran bien solemnes.
Amigo no te serenes
conviértete en polemista.
Porque si hacemos la lista
De los medios de canarias,
todos chupan la mamaria
y son bien insularistas.


Toda esta payasada
tiene su explicación,
usando bien la razón
siendo la prensa escrutada.
Siempre fue marginada
la idea independentista
Y ahora este insularista
le da cancha sin por que,
ahora todo el mundo ve
¡van por el separatista!


Lo que en su larga vida
el tabloide viene haciendo,
bien que lo están exprimiendo
en persecución manida.
Aprovechan las paridas
que larga el Don Pepito.
A mi me importa un pito
lo que diga ese señor,
pero si el modo traidor
para cogernos, repito.


Para terminar asumo
el no dejarme engañar
y no querer participar
en su cortina de humo
Como tabaco los fumo
porque se de lo que van.
Ya ellos terminaran
dejaran de batir remos,
un día les ganaremos
y mas nunca seguirán.







02-10-2008

Programa 2-10-2008


De nuevo agradezco a los compañeros de AOC el haberme dejado participar en su espacio radiofonico, "a2paS.O.S.". En esta ocasión hice una poesía dedicada a los temas que se trataron. Aquí les dejo el guión del mismo para que sepan cuales son. Aparte también una al respecto de la condena parlamentaria a El Día, que por tener entidad suficiente, pongo en otro tema.



Cuarta entrega de "a2paS.O.S.", el espacio radiofónico de AOC
En la cuarta entrega del programa "A dos pasos", el espacio radiofónico de AOC, el jueves 2 de octubre de 7'15 a 8'15 de la tarde, tendremos los siguientes contenidos:


El portavoz de AMEC (Asamblea el Movimiento Estudiantil Canario), Adán Loren -represaliado con un expediente en curso por el rectorado de la Universidad de La Laguna, a través de un reglamento disciplinario franquista- nos hablará de la próxima manifestación del 8 de Octubre por una Educación Pública digna.


Pedro González, nos hablará de por qué, cómo, y qué se pretende con la formación de la Plataforma de Trabajadores del Aeropuerto de Tenerife Norte, como experiencia unitaria de lucha de todos los trabajadores del Ramo.


En nuestras secciones habituales, Toño Linares nos traerá las Noticias del Sur, y Pedro El Gasio nos despedirá con su poemario patriótico desde la isla de Benahoare.


En la actualidad laboral hablaremos del despido colectivo de 82 trabajadores del sector tabacalero, y también tendremos a José Rivero Armas, representante de los trabajadores de Global, que nos comentará el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya retrocedido en su intención de privatizar las Guaguas Municipales.


Además, apuntaremos el que este fin de semana vendrán los vecinos de Castillo del Romeral a Tenerife invitados por AOC, a hablarnos de sus experiencias de lucha contra la construcción de la macrocárcel de Juan Grande.


O el que la unidad de los canarios pasa por la independencia, no por el parlamento.



Todo esto y algo más, podrás escucharlo a través de Radio Popular Canaria, a la que felicitamos por su 12 aniversario de libertad en las ondas, los jueves de 7 a 8, reemitiéndose los viernes de 8'00 a 9'00 am, así como los sábados de 6 a 7 pm. En la 105.5 FM (La Laguna, Santa Cruz, y Norte de Gran Canaria) y por internet:http://www.radiopopularcanaria.com/


AOC - Asociación Obrera de Canarias aoc.asamblea@gmail.com aoc-asamblea.blogspot.com






Programa 2-10-2008:



Saludos al compañero
que habla del estudiantado,
y que fue represaliado
por los amos del dinero.
Saludos darles yo quiero
amigos del aeropuerto.
Cada uno es experto
En sus ámbitos de brega,
y tienen muy buena entrega
en defender lo que es cierto.

La actualidad es maligna
en cuanto a los derechos,
los burgueses en sus lechos
piensan en manera indigna.
Apoyar es la consigna,
el luchar de los canarios.
Contemplar el escenario
Del despido tabaquero,
Y en el Castillo espero
Fustigar sus carcelarios.


2-10-2008


Dedicado a los compañeros Adán, Pedro, a la gente del Castillo, guagueros y los obreros despedidos.