domingo, 16 de noviembre de 2008

Obama ¿Yes we can?


Hace poquito que se puso medio planeta loco, por ver que acontecía en el seno del imperio. Se desplegaron una cantidad enorme de medios de todo el mundo para cubrir las recientes elecciones, en las que por primera vez acudía con posibilidades de triunfo un candidato negro, Barack Obama, el que al final se adjudico el despacho de la Casa Blanca. Obama genero en todas partes deseos de cambio, nadie podría hacerlo peor que George Bush y el oponente republicano Mccain, pese a sus intentos, no lograba desembarazarse de la desastrosa herencia de su predecesor. La progresía internacional se movilizo, había que apoyar a Obama por todos los medios, era el mejor de los mundos posible. Casi que aburría un poco tanto comecoco yanki, pues parece que no existen otras realidades y que todos tenemos que rendirles pleitesía u ocuparnos de los más mínimos fiscos de polvo que barran adentro de casa.


Yo por mi parte tengo cautela. Reconozco lo que supone este hecho, quizás (aunque lo dude) traiga el fin del racismo inherente a los EEUU, al romperse por fin esa barrera, esperemos que antes de doscientos años haya un presidente indígena en ese país. Algunos de los discursos de Obama, así como del resto de los popes demócratas van en una línea supuestamente progresista, hablando de los derechos sanitarios y demás, aunque claro en esos términos también hablaba el entrante Clinton y al final las farmaceuticas boicotearon sus propuestas y los compraron. También hablaba de una nueva política internacional y continua llamando la atención a Irán, cuando ellos son el país con mas armas de destrucción masiva y por ende el mas peligroso del planeta. Yo prefiero esperar a que comience antes de ponerme a tirar voladores. A ver si cierra Guantánamo realmente, pone fin a la beligerancia de su estado contra el mundo y deja la soberanía de las naciones en paz, sobre todo en lo referente a Latinoamerica, que siempre fue patio trasero. América para los (norte)americanos. A ver si descolonizan Puerto Rico y le quitan el bloqueo a Cuba, solo para comenzar, solo eso.

Lo que me parece muy raro son las reacciones que en nuestro país tuvo la victoria de Obama. Me centrare en las opiniones de ciertos independentistas canarios, que están poco menos que realizando una alabanza a cualquier precio para Obama, pues piensan que este nos va a regalar la independencia. Como si eso fuera asunto del presidente de un país foráneo y no del pueblo canario. Desgraciadamente algunas personas se quedaron pensando que hasta la libertad nos viene de fuera, encima para ser títeres del imperio. No somos capaces de nada ¿Yes we can? Si, pero nuestra gente.

Medio mundo esta alterado
por lo de allá del imperio,
nos viene un sajumerio
en promesas enjuagado.
Y aquí hay mucho despistado
que malas ideas brama.
Me doy cuenta de su trama
y de sus planteamientos,
"vendiendo" sus sentimientos
a ese presidente Obama.


Los causantes de la crisis
buscan respirar de nuevo,
después de poner el huevo
se quejan de que dio tisis
Ni la antaño grande Isis
podrá resolver el drama.
Ayudando al que nos mama
quizás suban la "confianza",
eso tal vez llene panza
a ese presidente Obama.


Tenemos nuestros problemas
para lamber nalga ajena,
el pensarlo me da pena
y de rencor me entran flemas.
Parece que cuando remas
por la causa que te llama,
se nos van bien por las ramas
saludando con fervores,
y pidiéndole favores
a ese presidente Obama.


Con la cabeza bien alta
sin negar pa ellos el logro,
quizás esconda un Ogro
comprobarlo bien nos falta.
Desde aqui a la isla de Malta
no hay asunto de más fama.
Como quien pesca una sama
y sin ningun disimulo,
bien que le ponen el culo
a ese presidente Obama.


Parece que la experiencia
ya no existe en estos lares,
aun nadan en malos mares
y relatan sin conciencia.
Pierden ellos mi paciencia
ya no les hago la cama.
No sere yo quien le lama
pa liberar no llamamos,
tampoco necesitamos
a ese presidente Obama.


Pedro el Gasio 16-11-2008

3 comentarios:

gelu_wolf dijo...

Buenas compañero ;)

Este Obama, madre mía la que se ha montado. Sí, está bien que suba un político negro, es un "hito"....como siempre producto de un proceso.

Yo de momento veo a un opresor más.

Sobre EEUU y sus elecciones:
http://www.youtube.com/watch?v=EEiuRbA1Aww
http://www.youtube.com/watch?v=Waj9EAqPUp4
http://www.youtube.com/watch?v=dyybTUHRGos


¿Obama cambiará esto?¿Obama dará libertad a Puerto Rico y de tantos pueblos?¿Acabará con la opresión capitalista? Esto útimo no creo que lo tenga ni en mente

Pedro el Gasio dijo...

Sinceramente lo veo demasiado complicado. Obama pese a lo novedoso de su negritud, no creo que este para cambiar nada. Noam Chomsky en una entrevista conceduda a www.aporrea.org, dice que en EEUU, solo hay un partido con dos alas, y Obama es parte de una de ellas.

lacasitos_magikos13 dijo...

loco, a ver si averiguo como furrula esto, que no soy tan moderna y me pierdo, no se como pude crearme un cacharro de estos si no se ni como tira...pff las modas pueden conmigo xDD ;)
pues na loco, que veo que sigues tan poetico como siempre asi que...que sigas asi ehh
muakaaas